Concacaf suspende las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 por la Covid-19

Suiza. – La pandemia que tiene paralizado al mundo entero, ocasionó que la FIFA haya decidido cancelar las eliminatorias de la Concacaf que iban a comenzar en septiembre.

A través de un comunicado que compartió la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), notificó que la FIFA les hizo saber que las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 se suspenderán, ya que la Covid-19 no disminuye en los países que conforman la Concacaf.


“En este momento lo más importante es cuidar la salud de la afición y jugadores, siguiendo las medidas de prevención que han sido recomendadas”, se lee en el comunicado.


Por otra parte, la Femexfut detalló que la FIFA y la Concacaf estarán en constante comunicación para determinar la nueva forma en que se realizarán los juegos clasificatorios para el próximo Mundial de futbol.

“Concacaf trabajará con la nueva estructura y se pondrá en contacto con la FIFA para finalizar un nuevo formato para la Clasificatoria a la Copa Mundial en la región”, detalla el documento compartido por la Femexfut.

Es de resaltar que FIFA también canceló las eliminatorias en Asia, África y Oceanía, las cuales también arrancaban su camino rumbo a Qatar 2022.

Obs