Concede juez nueva suspensión a socios de Barreiro

Esta tarde, un juez federal otorgó una nueva suspensión a Juan Carlos Reyes y Sergio Reyes García, involucrados en el caso de lavado de dinero por el que señalan al candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, quien está vinculado a su vez con el empresario queretano, Manuel Barreiro.

Lo anterior, impide a la Procuraduría General de la República (PGR) determinar la carpeta de investigación que la dependencia inició a fin de investigar si las acusaciones son ciertas y, de esta manera, hacer responsables a los involucrados con total apego a la ley.

Cabe mencionar que el 26 de febrero, la PGR hizo llegar citatorios a los mencionados a fin de que se presentaran a rendir declaración en la Unidad Especializada en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, con el fin de deslindarlos de alguna responsabilidad en caso de ser necesario; sin embargo, esto no podrá ocurrir debido a la suspensión provisional con la que cuentan el día de hoy.

El abogado Juan Carlos Reyes, fue señalado por el candidato presidencial y exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), como el comprador de un inmueble cuyo valor fue de 54 millones de pesos. Además, es señalado como dueño de la empresa Master Plan Development, a quien el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ubicó como “empresa fantasma”.

El juez a cargo de tal determinación, dijo que esto tiene un efecto para las autoridades ministeriales de no determinar la carpeta en contra de los señalados, “siempre y cuando no se contravengan disposiciones de orden público; ello, hasta que se resuelva la suspensión definitiva, lo cual no implica la paralización de la facultad de investigación y consecuente integración de la misma”, aseveró.

Por otra parte, el juez Patricio Leopoldo, no accedió a conceder una suspensión definitiva contra Manuel Barreiro, por lo cual la PGR está facultada a determinar la carpeta de investigación que se inició en su contra.