Concesionarios

El secretario de Movilidad del Edomex, Raymundo Edgar Martínez Carvajal, anunció en gira de trabajo con líderes y conductores de unidades de transporte público, ruteros, que el sistema de transporte en el estado se compone de 168 mil concesionarios y de éstos más de 50 mil unidades en estado irregular, pero que para fines del año en curso se abatirá la competencia irregular en todo el servicio público. Muy optimista el funcionario estatal en acabar con este añejo problema en el Estado de México.

Los gobiernos municipales mexiquenses siguen adelante, aunque a muchos ya les urja bajar la cortina, como en Ecatepec. La mayoría dejará adeudos históricos, laudos, baches y pocas obras, algunos siguen en la entrega de trabajos, como Guadalupe Fernández en Cuautitlán, quien entregó el jardín central remodelado y diversas vialidades pavimentadas con concreto hidráulico. La alcaldesa cuautitlense sigue adelante a pesar de las críticas de muchos hombres, que ya ha comentado alguna vez, no la van a detener. De hecho uno de sus principales detractores es su excuñado José Ríos (viudo de Martha Elvia Fernández), quien vía redes sociales la ha atacado, pues al parecer Guadalupe Fernández no se ha querido prestar a su juego de exigencias económicas y prefiere concentrase en su trabajo. Ella calla, porque sabe que esos trapos sucios se lavan en casa, pero él habla de difamaciones, de ataques a su vida personal, pero también de patrimonio, de dinero, tema terrible éste del dinero, porque en las ambiciones desaparecen afectos, familiaridades y respeto.

A todos sorprendió la salida del secretario de ayuntamiento de Naucalpan Horacio Jiménez, quien fue el contrapeso de la administración de Edgar Olvera, no sólo por ser de corrientes políticas diferentes, sino por ser un duro crítico de los gobiernos de oposición, lo sustituye, el subsecretario Carlos Cuauhtémoc Velázquez Amador, con esto se ve claramente que Víctor Gálvez quiere “desombligarse” de Olvera y tomar pleno control del municipio de Naucalpan.