Concluye demolición del predio de Elena Arizmendi no. 23 en BJ

Las tareas de reconstrucción en la Ciudad de México continúan. El responsable del despacho de la delegación de Benito Juárez,  Ángel Luna Pacheco, informó que en la demarcación se han demolido al menos 26 inmuebles y reconstruido 22 predios con 371 departamentos de forma gratuita, lo cual ha beneficiado aproximadamente a mil 500 personas.

Detalló que el día de hoy se realizó con medios mecánicos la demolición del predio de la calle Elena Arizmendi no. 23, construcción que albergaba a 12 viviendas de 35 metros cuadrados.

Entre las labores de demolición destacaron el retirado de cable y de un tanque de 400 litros de gas.

El edificio será reconstruido sin ningún costo, el predio de la calle Elena Arizmendi es el cuarto que se reconstruirá junto con las obras de Nicolás San Juan 304, Balsas 18, y Escocia 10.

El proceso de reconstrucción de los predios es basado en los lineamientos de la nueva Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México, que establece la construcción de hasta un 35 por ciento más de los metros cuadrados de las viviendas originales.

A través de la firma de un fideicomiso avalado por Notario Público se dará certeza legal a los trabajos realizados. El escrito detallará los proyectos de obras, así como los nombres de las empresas constructoras.

Cabe destacar que el pasado 23 de marzo arrancaron las labores de demolición del edificio de Morena 1068, en la colonia Piedad Narvarte, delegación Benito Juárez, el cual  será reconstruido por el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.

De las viviendas dañadas tras el sismo, este es el segundo inmueble cuya demolición y reconstrucción correrán a cargo del Instituto de Vivienda; el otro se ubica en la colonia Paseos de Taxqueña, en Coyoacán.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al dar el banderazo de salida a las cuadrillas que harán el desmantelamiento, informó que la estructura presenta una inclinación y aseguró que en los trabajos de demolición se invertirán entre 15 y 20 millones de pesos, por lo que los propietarios recuperarán su patrimonio en un lapso de entre 9 meses y un año.

 

Síguemos en Google News