Concluye IECM cómputo distrital

Ciudad de México.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México finalizó el cómputo de votos de las elecciones del pasado 1 de julio por la Jefatura de Gobierno, diputaciones locales y alcaldías.

El consejero presidente del Instituto, Mario Velázquez Miranda, señaló que la etapa siguiente es la de calificación, que consiste en resolver los medios de impugnación que en su caso se presenten
Por otra parte, resaltó la amplia participación ciudadana de estas elecciones, manifestó que las personas votaron en paz y con alegría.

Lo que vimos el pasado domingo es algo de lo que debemos sentirnos orgullosos y es la mejor muestra de madurez política que como pueblo hemos alcanzado”, expresó el consejero presidente del Instituto Electoral capitalino.

A su vez, informó sobre la recuperación de los 37 paquetes electorales que fueron robados el pasado lunes del Consejo Distrital 4. Explicó que los encontraron en la calle, por lo que fue posible integrarlos al cómputo distrital.

Por último,  Velázquez Miranda  agregó que el próximo sábado en sesión, determinarán cómo quedarán repartidos los 33 diputados de representación proporcional del primer Congreso de la Ciudad de México.

 

msc