Condena

El único de los candidatos mexiquenses que condenó el asesinato del corresponsal de La Jornada Javier Valdez y prometió protección de integridad y laboral a los periodistas al llegar al gobierno estatal fue el perredista Juan Zepeda. El candidato expresó su solidaridad con “Riodoce”, medio fundado por el comunicador, y exigió a las autoridades que “se pongan las pilas”, porque ya es insostenible que México sea el país más peligroso para dedicarse al periodismo.

En Tlalnepantla, acompañada por su líder nacional Ricardo Anaya, la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota aseguró que limpiará las calles de basura, de los malos oficiales de policía y de funcionarios corruptos que son cómplices de los delincuentes.

Alfredo del Mazo estuvo en Tultitlán, en donde prometió resolver los problemas de desabasto de agua y antes en Teoloyucan, habló de la construcción de una universidad, pues aseguró que su gobierno le apuesta a la educación. Del Mazo sigue en sus interminables saludos, porque la gente espera hasta horas para tomarse su foto con él.

En Cuautitlán Izcalli también hubo un evento de lucha libre organizado por el consejero del PT Armando Bautista, para recibir a su candidato Òscar González. Ese ha sido uno de los mejores eventos del candidato a la gubernatura del PT, pues además de alegre y nutrido, se notó la capacidad de organización de Bautista y su grupo, quienes hacen todo por posicionar a González Yáñez en el ánimo de la gente. El abanderado del PT fue muy bien recibido por la gran cantidad de personas reunidas en la explanada de San Judas Tadeo, en donde rudos, técnicos y Óscar González entusiasmaron a la gente.

Ya tenemos el gane en las manos, aseguró la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México Delfina Gómez, quien estuvo en Tenancingo, acompañada por el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien convocó a los vecinos a votar libremente el próximo 4 de junio para iniciar la gran transformación de la entidad.