Condena

Luis Manuel Novelo

novvel_luis@yahoo.com.mx novvel_luis@yahoo.com.mx 

Diputados de todos los partidos condenaron los ataques vandálicos, el edificio que alberga la LX Legislatura en Toluca, por parte de presuntos inconformes con el “tarifazo”. El diputado Max Correa dijo que los manifestantes se equivocaron, porque fue el gobierno mexiquense el que autorizó el incremento al pasaje en el transporte público y no los diputados.

El 14 de febrero es el día con más significado romántico del año, pero también, la fecha en la que históricamente, durante los últimos diez años, ocurrieron más choques, de acuerdo con cifras de Quálitas. La aseguradora informó que espera un incremento de accidentes de un 8.9 por ciento, en comparación al año 2019, periodo en el que se registraron 4 mil 500 choques, pudiendo alcanzar los 4900. Pues esperemos que los que celebran en este día sean más cuidadosos a la hora de manejar y estas cifras disminuyan. También es en esta fecha cuando los hoteles conocidos como de paso se llenan y la venta de dulces, globos, flores, chocolates y muñecos de peluche se incrementa, lo cual es muy bueno porque se reactiva la economía.

La Secretaría de Salud del Edomex, informó que a través de la Coprisem, realiza la verificación de tiendas Sex Shop para vigilar la aplicación de normas sanitarias y prevenir riesgos a la salud de quienes acuden a estos establecimientos. Por medio de estas visitas, personal del organismo revisa que no existan artículos caducos, lo mismo que en las farmacias, en los medicamentos para tratar problemas de erección, así como condones, lubricantes y otros productos relacionados con la actividad sexual.

La presidenta municipal Ruth Olvera Nieto, acudió a inaugurar una calle al pueblo Madín, y nos comentó que las construcciones que hacen sus descargas de aguas residuales a la presa, fueron autorizadas por el gobierno estatal, por eso el convenio de CAEM y la Comisión Nacional del agua, para recuperar este sitio y limpiarlo de lirio. En ese mismo sentido, la delegada del gobierno municipal de la Región 20 de Atizapán de Zaragoza, María Eugenia Mendoza Martínez, dijo que los fraccionadores Funtanet ya les van a entregar tres plantas de tratamiento de aguas, para mejorar la calidad del agua en la Presa Madín. Pues eso debieron hacer desde que construyeron.