Condenan a spot de MC por usar la imagen de un niño como mascota

El spot del partido Movimiento Ciudadano fue condenado este sábado por la Red de los Derechos de la Infancia (Redim), debido a que la imagen del menor, de nombre Yuawi, es utilizada como “mascota de campaña”.

Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de Redim, informó en su Balance 2017 de los Derechos de la Infancia en el país, que el partido ha manejado de forma electoral al niño de origen huichol, sin considerar sus necesidades.

“Para Redim es totalmente preocupante y rechazamos que Movimiento Ciudadano usara a un niño como mascota para promover su canción o su lema de campaña, el niño no está hablando de sus necesidades, de su vivienda, no está siendo escuchada su voz, está siendo utilizado particularmente como niño indígena y niño talentoso, es un producto de la mercadotecnia electoral para llamar la atención hacia ese partido y eso es detestable, porque es el uso instrumental de los niños”, aseguró el director de Redim.

Explicó que si en este spot el menor hubiera expresado sus necesidades o hablado acerca de su entorno, todo sería diferente, ya que marcaría un cambio.