Condenan a vaca a muerte... por cruzar la frontera de Serbia

Bulgaria.- Esto de las fronteras y los ilegales se ha descontrolado, y no sólo en Estados Unidos, ya que ahora Bulgaria condenó a muerte a una pobre vaca que se perdió y cruzó ilegalmente la frontera a Serbia.

Está terrible criminal rumiante creyó, que por ser una vaca, podía ir por la vida cometiendo crímenes sin recibir castigo. ¡Pero no fue así! Ya que el gobierno de Bulgaria, de donde previene, la puso en su lugar y la va a someter por delincuente.

via GIPHY

Pero no todo es culpa de Penka, como se llama la vaca en cuestión, ya que ella se encontraba pastando tranquilamente en su país, cuando por distraída y tragona cruzó la frontera hacia Serbia, sin que nadie se diera cuenta.

via GIPHY

Al tratar de regresar su país, en compañía de un granjero serbio que conoce a su dueño, los guardias fronterizos no la dejaron pasar y la llevaron al veterinario de la aduana; lugar en donde la historia de Penka se complicó más.

El veterinario tenía que examinar al animal, para saber que estaba bien, antes de mandarla a Bulgaria, descubrió que estaba embarazada y a pocas semanas de dar luz.

Ante ello funcionarios de Bulgaria no quieren a Penka de regreso, ya que salió del país sin la documentación necesaria y ahora es una vaca, embarazada, que representa un peligro para la nación; debido a que puede ser portadora de alguna peligrosa enfermedad de Serbia.

Pero la situación no se quedó ahí, porque en el mundo hay más de 20 mil personas que firmaron una petición de Change.org, para evitar su ejecución; aparte de que el debate sobre la situación de Penka llegó a Bruselas.

via GIPHY

¡En el Diario de México apoyamos a Penka y a su futura bendición!

NJAR