Condesa, Roma, y Narvarte entre las colonias donde menos usan el cubrebocas

Ciudad de México.- Esta mañana en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer las colonias que menos usan el cubrebocas, entre las que destacan la Narvarte, Condesa y Del Carmen.

En el informe, la mandataria explicó que esta medición se realizó con apoyo de las cámaras de video vigilancia del C5, a partir del número de personas que transitan en las calles diariamente.

Las colonias con menor uso de protección se encuentran en la alcaldía Venustiano Carranza y son; Adolfo López Mateos, Peñón de los Baños, Puebla y Romero Rubio, Condesa y la Roma Norte en la Cuauhtémoc, Narvarte en Benito Juárez, Del Carmen en Coyoacán y Granjas Coapa en Tlalpan. 

Por otro lado, las colonias con mayor uso de cubrebocas son: Granada en la alcaldía Miguel Hidalgo, Barrio San Miguel en Iztapalapa, Barrio Xaltoca y Paseos de Churubusco en Iztapalapa y La Cochita en Tláhuac. 

En este sentido, Sheinbaum, recalcó que el uso del cubrebocas es fundamental para cuidarnos.

“Recordarles a todos que el uso de cubrebocas ha sido fundamental en la ciudad y vamos a aumentar la difusión en los medios de comunicación, una campaña especial para el uso de cubrebocas en la Ciudad de México, que es fundamental para la disminución de los contagios”.

Sin embargo, la titular del ejecutivo local aseguró que no han encontrado una relación entre las áreas con menor uso de cubrebocas y un mayor número de contagios, pero reiteró que su uso es importante para protegerse.