Condonará Zavala el ISR a quien gane menos de 15 mil pesos

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, aseguró que en caso de ganar los comicios, las personas que ganen menos del 15 mil pesos mensuales no pagarán Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Esta iniciativa forma parte de las propuestas de campaña de la exprimera Dama de México de cara a los comicios del 1 de julio; sin embargo, el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ya presentaron la misma, situación que además reconoció la aspirante al poder Ejecutivo.

Para subsanar este pago, la esposa del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa aseguró que su intención es eliminar los recursos que son destinados a la publicidad y el financiamiento de los partidos políticos, al tiempo de fomentar una “desregularización agresiva”, lo que significa que las empresas que generan empleos deberán afrontar menos barreras para la creación de los mismos.

Otro de los ejes principales de su gobierno es el empoderamiento de las mujeres, por lo que también se comprometió a generar condiciones de equidad en el ámbito laboral y fortalecer las redes de estancias infantiles.

Asimismo, Zavala Gómez hizo un llamado a la ciudadanía a conocer cada una de sus propuestas, entre las que también incluye el combate a la corrupción, despolitizar la justicia y usar los tiempos oficiales destinados en radio y televisión para promover los valores así como la educación cívica.

MBL