Conductor atropella a seis turistas alemanes en Italia

Roma.- Al menos seis turistas perdieron la vida y otras 11 resultaron heridas este domingo tras ser embestidas por un automóvil a alta velocidad en Tirol del Sur, Italia, informaron las autoridades locales.

La policía de Bolzano señaló que se trató de un accidente y que las víctimas provienen de Alemania, mientras que el conductor sobrevivió.

Las víctimas aún deben ser identificadas ya que no está claro de qué zona de Alemania proceden. En el grupo de alemanes, ni todos se conocían ni todos portaban su documentación en ese momento, explicó la policía.

En tanto, la agencia de noticias italiana Ansa afirma que el autor del atropello, natural de Kiens, era un joven de 28 años que conducía en estado de ebriedad.

El incidente ocurrió la madrugada de este lunes cuando el grupo de jóvenes turistas estaba en la calle principal del pueblo tras salir de un restaurante.

En lugar murieron seis personas, mientras que las otras 11 que resultaron heridas, tres de gravedad, fueron trasladadas a hospitales de la región. Una mujer fue trasladada en helicóptero a un hospital en Innsbruck en Austria.

El área se encuentra en Italia, en la frontera con Austria, y es conocida por sus instalaciones para la práctica de esquí y deportes de invierno, destacó la Deutsche Welle.

Fuente Notimex