Conductor de BMW culpable de la muerte de cuatro personas, exige libertad condicional

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Salomón Villuendas, conductor del BMW que causó la muerte de cuatro personas al chocar su vehículo en estado de ebriedad sobre Paseo de la Reforma y Lieja, el 31 de marzo de 2017, exigió que se le otorgue libertad condicional, esto tras pagar la reparación del daño a las familias de las víctimas.

De acuerdo con el Ministerio Público de la Fiscalía de Ejecución Penal, el imputado cumplió con el pago de 377 mil 450 pesos de indemnización por muerte a las víctimas indirectas, así como 36 mil 480 pesos por reparación del daño en su aspecto moral y 20 mil 205 pesos por gastos funerarios.

Tras cubrir dichos pagos, la defensa del hombre solicitó al juez que le conceda la libertad condicionada a su cliente, petición a la que se opuso el Ministerio Público y exigió una justificación de la medida solicitada.

Nota recomendada: Sin giro político intento de robo a Casa Blanca

El 31 de marzo de 2017, Carlos Salomón se impactó contra un poste cuando iba a exceso de velocidad sobre Reforma a la altura de Lieja, colonia Juárez, hecho por el cual, cuatro personas perdieron la vida.

Por el delito de homicidio culposo, Villuendas cumple actualmente una sentencia de nueve años seis meses de prisión en el Reclusorio Norte. Hasta el momento, sólo la familia de una de las víctimas le otorgó el perdón.

DCVC