Conductores ebrios golpean a policías que los detuvieron para infraccionarlos

Dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México que se encontraban realizando un rondín de vigilancia por calles de la Colonia Magdalena Mixhuca, en Iztacalco fueron golpeados por dos hombres borrachos a los que detuvieron por manejar alcoholizados. 

Tras marcarles el alto para realizarles una revisión preventiva y sancionarlos, los hombres se mostraron extremadamente agresivos y se bajaron del automóvil para golpear a los oficiales con un “bastón” de seguridad del auto que manejaban. 

Los infractores incluso trataron de quitarle su arma de fuego a uno de los agentes, acción que no lograron completar por lo que salieron huyendo del lugar. 

Los oficiales pidieron apoyo a otras unidades después del ataque y lograron atrapar a los agresores unos cuantos kilómetros adelante de donde sucedieron las acciones delictivas. 

Las autoridades identificaron a los agresores como Alejandro de 28 años de edad y Roberto de 20. 

Los paramédicos que atendieron a los agentes heridos y los trasladaron al Hospital Mocel revelaron que uno de los oficiales sufrió una fractura de cúbito izquierdo y una contusión en la cabeza, por lo que ameritó intervención quirúrgica.

Mientras que el segundo policía preventivo, resultó con una laceración conjuntiva temporal y perforación en el ojo izquierdo. 

El Ministerio Público inició la carpeta de investigación CI-FIZC7IZC-37UI-3 C/D/00341/05/2017 por los delitos de lesiones dolosas por golpes y ultrajes a la autoridad, informó el diario Reforma.