Confiesa “El Bronco” que votó por AMLO en 2012

México.- El. Candidato independiente a la Presidencia de la República y gobernador con licencia por el Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, también conocido como “El Bronco”, confesó que durante los pasados comicios de 2012 le otorgó su voto a Andrés Manuel López Obrador, quien actualmente contiende por tercera ocasión.

Durante la reunión que sostuvo con estudiantes del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) en Mexicali, Baja California, el aspirante al poder Ejecutivo aclaró que el próximo 1 de julio la situación será distinta, ya que ejercerá su voto a favor de él mismo.

“Ayer en Tijuana me preguntó una muchachita que si no fuera candidato por quién votaría, le dije que iba a votar por Margarita, pero pues ya se fue. Y luego me quiso forzar: dije que a lo mejor como voté en el 2012 por AMLO, voto por él, pero hoy ni maíz, hoy voy a votar por mí, ¡claro! Hoy tengo una opción mejor”, aseveró.

Durante esta reunión con estudiantes, “El Bronco” respondió diversas preguntas hechas por los jóvenes, lugar donde aseguró que al igual que el debate presidencial, esta contienda se ha tornado “aburrida” y “sosa”, ya que sus oponentes se dedicaron a agredirse mutuamente en lugar de presentar su proyecto de nación, como era la intensión.

“Esta competencia electoral está siendo sosa, aburrida. El debate del domingo estuvo aburrido, yo me aburrí. La neta me aburrí de escuchar a los tres pelearse como chamacos ahí: tú eres más rata, tú eres un canalla, tú eres más cínico, Ricky Riquín. Entonces, ¿qué estamos haciendo en este país? Tuvo que intervenir El Bronco pata que se abrazaran, la parte importante de este país, que logremos que la gente se abrace”, aseguró.

En otro orden de ideas, el presidenciable aseguró que uno de sus principales objetivos es que México se encuentre a la par de Alemania y Francia en aspectos como la tecnología o el campo.

Previo al encuentro con  los estudiantes, a través de su cuenta oficial de Twitter hizo un llamado a los ciudadanos a conseguir que el país sea gobernado por la ciudadanía y no por partidos políticos.

“Mejores cosas están por venir para #México, sólo es cuestión de decidirnos y luchar por ese país gobernado por ciudadanos y no por partidos políticos. ¿Qué dicen? ¿Le entran? #FelizMartes", escribió.

MBL