Confirma Morena evento de AMLO en la explanada de la delegación Benito Juárez

Fadlala Akabani, candidato por la Alcaldía en Benito Juárez por parte de Morena llamó a  frenar “la guerra sucia” contra esta fuerza política en la demarcación y el intento de impedir el uso de una explanada delegacional para una asamblea informativa encabezada por Andrés Manuel López Obrador de cara a las elecciones de primero de julio.

Por lo anterior,  Akabani señaló a Ricardo Anaya, Jorge Romero, Christian Von Roehrich y a Santiago Taboada como los principales responsables  de “la guerra sucia”, la cual tiene el objetivo de desvirtuar la campaña de Morena en dicha demarcación.

Asimismo, Akabani indicó que la forma de actuar de los panistas en la demarcación “se debe al nerviosismo que les generan las encuestas, pues todas favorecen a Morena, además de que temen perder la delegación que han mantenido secuestrada durante los últimos años”.

A su vez, el candidato indicó que el mitin de Andrés Manuel, programado para el día de mañana, se realizará en la explanada delegacional de Benito Juárez a las 3:30 horas, como estaba programado.

Sin embargo, se informó que “la delegación Benito Juárez está cerrando las puertas a la democracia, a la oposición, ya que por primera vez en esta delegación habrá un cambio”. 

Cabe señalar que, respecto a la ocupación de la explanada delegacional, se informó que dicha fuerza política cumplió con las respectivas solicitudes en tiempo y forma; sin embargo, la demarcación no respondió.  

Además, se informó que el gobierno delegacional está mintiendo al mostrar documentos falsos de una “supuesta” notificación de negativa, por lo que también se indicó que “la delegación improvisó una ficticia Feria del Negocio Casero, Artesanos y Gastronomía” del 7 al 13 de mayo, coincidiendo el primer día con el evento del Licenciado López Obrador”.

Akabani también indicó que "nunca se nos informó a pesar de que pusimos una dirección, nunca enviaron ese oficio. Vamos a realizar nuestro evento, tenemos el interés y vamos a pedirle a los órganos electorales que ayuden a vigilar”.