Confirman asesinato de alcaldesa en Coahuila

México, Autoridades estatales de Coahuila confirmaron que la alcaldesa de Juárez, Olga Gabriela Kobel Lara -desaparecida desde el 10 de diciembre- fue asesinada y hasta el momento tres personas han sido detenidas por el crimen.

En conferencia de prensa, el fiscal Gerardo Márquez Guevara detalló que fue privada de la vida por el empresario David "N", propietario de Fabricas Metálicas Especializadas (Famesa), quien fue detenido con otros dos hombres.

De acuerdo con el fiscal el día de la desaparición, la alcaldesa se reunió con el empresario por la mañana en el municipio de Sabinas y tras una discusión el hombre le disparó al menos dos veces, posteriormente la enterró en un rancho de su propiedad.

El fiscal aseguró que la víctima y el presunto asesino mantenían una relación sentimental y descartó que el caso tenga que ver con el crimen organizado.

Kobel Lara era esposa del exalcalde de Juárez Carlos Chacón quien dio parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado sobre la desaparición de su esposa, mientras que sus familiares trataron de contactarla por teléfono o de ubicar el vehículo mediante el GPS, pero no tuvieron éxito.