Confirman captura del presunto contador del Cártel de Jalisco

La mañana de este lunes Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), informó sobre la detención de Adrián Gómez Meza, presunto contador del Cártel de Jalisco Nueva Generación, quien además fungía como coordinador financiero de uno de los jefes de plaza del mencionado grupo criminal.

De acuerdo a la información proporcionada, Gómez Meza se desempeñaba como contador de Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán, alias “El Sapo”, identificado como jefe de la plaza de Puerto Vallarta, Jalisco y a quien se ha relacionado con el ataque perpetrado a militares el pasado 13 de mayo de 2014 en el municipio de Guachinango, el cual dejó como saldo cuatro elementos de las Fuerzas Armadas muertos.

“Con la captura de esta persona suman ya, desde el 15 de marzo de este año a la fecha, 23 personas detenidas probablemente integrantes del grupo delictivo con presencia en el Estado de Jalisco”, aseguró Beltrán.

A través de este mensaje a medios, se explicó que el detenido se encargada de la contabilidad de la organización criminal así como de llevar a cabo la coordinación de los movimientos financieros. Del mismo modo, se dijo que con base a la orden de cateo con la que las autoridades contaban, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Ejército ingresaron al inmueble localizado en la colonia La Moderna en la entidad, donde el imputado fue aprehendido sin necesidad de incurrir en actos violentos.

Del mismo modo, se aseguraron diversas dosis de metanfetamina, mariguana, vehículos de la organización criminal y varios dispositivos de telefonía móvil, mientras que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para dar inicio al proceso legar correspondiente.