Confirman a Ernestina Godoy como próxima procuradora de la ciudad

México.- Ernestina Godoy Ramos encabezará la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) durante la administración de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, próxima a comenzar.

Durante la tarde del jueves, Seinbaum Pardo hizo oficial el nombramiento que era un secreto a voces, pues la licencia pedida por Godoy Ramos como diputada local causó  un conflicto interno por la coordinación de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México.

La abogada estará en el cargo únicamente seis meses a partir del 5 de diciembre y se encargará de conducir la transformación de la procuraduría a fiscalía, como lo establece la reforma al estatuto de la capital. Pero antes deberá ser ratificada por el presidente de la República.   

“Me siento muy honrada (por el cargo). Siempre he sido una defensora de la justicia para todos,  estamos en una ciudad a la que le debemos mucho y estamos obligados a mejorar”, dijo tras recordar que siete de cada 10 homicidios cometidos en la capital no se castigan.

Godoy Ramos, es abogada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha sido diputada federal y local, así como fundadora de Morena.

En la administración pública ha sido directora general Jurídica y de Estudios Legislativos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, y directora general de Desarrollo Delegacional en Iztapalapa, entre otros cargos.

RVA