Confirman muerte de Alfredo Ríos Galeana, el asaltabancos más famoso de los 80

ESTADO DE MÉXICO.- El asaltante de bancos más famoso de México durante la década de los 80, Alfredo Ríos Galeana falleció el pasado mes de diciembre en un hospital del Estado de México.

Autoridades federales indicaron que el criminal señalado como “el enemigo público número uno del país” y quien se encontraba recluido en el penal del Altiplano, murió a mediados del mes pasado a causa de una sepsis, es decir, una infección en la sangre.

Al hombre se le atribuían alrededor de 100 asaltos bancarios ocurridos 1978 y 1984, y actualmente cumplía una pena de 25 años de prisión que se le dictó en 2009.

Ríos Galeana era conocido como “El Charro del Misterio” o “El Feyo“, el cual se fugó en tres ocasiones de prisión y tenía un particular gusto por el canto y la actuación.

De acuerdo con los registros periodísticos, el 22 de noviembre de 1986, mientras se realizaba una audiencia en el Juzgado 33, este sujeto fue rescatado a sangre y fuego por un comando.

Desde entonces no se supo nada de él, pese a la recompensa que se ofrecía a quien diera información que llevara a su captura, hasta 2005 cuando fue detenido en Los Ángeles, California y trasladado a México.

Al ser presentado a la Procuraduría, “El Feyo” declaró que se había retirado de la vida criminal, que Jesús lo cambió y había pedido perdón de todo el mal que hizo.

Al ser cuestionado sobre el dinero, se limitó a decir que “se gastó”.

La vida de dicho criminal fue llevada al cine con la película Mexican Gangster, que relata su faceta como cantante como “charro enmascarado”.

DCVC