Confirman primer caso de Covid-19 en Chile

México.-El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó hoy que el primer caso positivo de Covid-19, que corresponde a un médico de 33 años quien viajó alrededor de un mes por el sudeste asiático, a Singapur.

El presidente Sebastián Piñera informó que el médico se encuentra en buen estado de salud, por lo que será enviado a su casa, pero estará con una vigilancia epidemiológica “certera”. El caso fue notificado por el Instituto de Salud Pública y por el Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente.

Asimismo, aseguró que su gobierno está investigando a todas las personas que tuvieron contacto con él, por lo que pidió a todos los chilenos estar en calma, pues su gobierno ha tomado todas las medidas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y “estamos preparados para hacer frente a esta epidemia”.

Durante su mensaje, Piñera informó que en breve una delegación de especialistas chilenos viajará a China para conocer cuáles fueron los errores, las experiencias y los aciertos “para utilizarlos en nuestra estrategia, para aprender y capacitarse”.

Nota recomendada: Hay 39 casos sospechosos de coronavirus en México, confirmados continúan en cinco

Asimismo, destacó que conversó con el presidente de la OMS y con la directora de la Organización Panamericana de la Salud y aseguró que ambos le dijeron que Chile constituye un verdadero modelo para muchos otros países del mundo”.

Chile es ahora el sexo país de América Latina en donde se han confirmado casos positivos de Covid-19, entre los que se encuentran: Brasil, México, Ecuador, República Dominicana y Argentina.

Notimex