Confirman primer caso de Covid-19 en Madrid; suman nueve en España

ESPAÑA.- La Consejería de Sanidad de la Comunidad ha confirmado este martes por la noche el primer caso de coronavirus en Madrid, España.

Se trata de un hombre de 24 años que estuvo de viaje en el norte de Italia. El joven ha sido trasladado al hospital Carlos III, que cuenta con una unidad especializada de aislamiento. 

Unas horas después del caso madrileño, autoridades sanitarias de Canarias confirmaron que ya son cuatro los infectados en Tenerife, todos italianos y clientes del hotel de Adeje donde permanecen en aislamiento casi un millar de turistas. 

Los dos primeros positivos de Tenerife son un médico italiano, que acudió de manera voluntaria a un hospital, y su pareja. Ambos habían llegado a la isla el pasado 17 de febrero.

Por su parte, la Generalitat de Cataluña confirmó el primer caso de coronavirus registrado en esta comunidad. Se trata de una mujer italiana de 36 años, residente en Barcelona, recién llegada de un viaje a Italia y que ayer acudió al Hospital Clínic con síntomas. 

Además, también se han reportado casos en Barcelona y en Villarreal (Castellón).

Con estos nuevos casos, ya suman nueve los contagios registrados en el país europeo, de los cuales, dos ya han recibido el alta.

Nota recomendada: Coronavirus se propagará por EU, destacan autoridades

El Gobierno español ha hecho un llamamiento a la calma y ha subrayado que todos los casos conocidos en España son “importados”.

Informó que todas las personas que padecen ahora la enfermedad, tienen relación con Italia. 

Sanidad ha aconsejado no viajar a China, Japón, Corea del Sur, Irán, Singapur y al norte de Italia.

DCVC