Confirman red de prostitución infantil en futbol argentino

 

La justicia argentina confirmó este lunes que en el club de futbol Independiente, de la Primera División, operaba una red que obligaba a algunos jóvenes canteranos a prostituirse.

La fiscal a cargo del caso, Soledad Garibaldi, advirtió que al menos otros seis clubes también son investigados al estar involucrados en este escándalo que sacude al futbol argentino.

La denuncia oficial fue gracias a un joven de 17 años le contó, entre lágrimas, a uno de los psicólogos del club que lo obligaban a prostituirse con hombres mayores de edad.

Garibaldi ya entrevistó a otras cinco víctimas, pero cree que podría haber más, pues en las instalaciones del club viven aproximadamente 60 menores.

Las víctimas viven en las habitaciones que tiene el club para los jóvenes provenientes de otras ciudades que debido a sus bajos recursos sueñan con convertirse en profesionales para mantener a sus familias.

La fiscal argentina explicó que los jóvenes de las categorías inferiores eran llevados por un jugador de 19 años (cuya identidad se desconoce) a un departamento privado en el bario de Palermo para tener relaciones sexuales con hombres mayores a cambio de ropa de futbol.

"Pensamos que los chicos vienen con el sueño de ser jugadores de futbol y caen en redes que saben que los chicos tienen necesidades, que mayormente vienen del interior, sin contención, y con necesidades económicas importantes y por esas cosas son sometidos”.