Confirman renovación de los 6 Km de ciclovía en Reforma

Edgar Tungüí, el secretario de Obras de la Ciudad de México, informó que los 6 kilómetros de carriles confinados para los ciclistas en Paseo de la Reforma serán renovados. 

Actualmente la ciclovía se encharca por falta de drenaje, las barras de confinamiento están muy deterioradas y la señalización ya no es clara debido al desgaste, problemas que serán solucionados con la renovación informó el diario Reforma. 

Por el momento ya se está haciendo el levantamiento para cambiar los bolardos y comenzar a cambiar los señalamientos por otros nuevos.

La remodelación de este tramo que por el momento comprende de Lieja hasta Tlatelolco fue impuesta en la resolución de impacto ambiental otorgada para la construcción la Línea 7 del Metrobús  como medida de mitigación por la obra de transporte público, informó Reforma. 

Gracias a esta norma, también ser impuso dar continuidad a la ciclovía para extenderla hacia Periférico, además de ampliarla de Tlatelolco hacia las cercanías de la Villa de Guadalupe, en donde fue construido un cicloestacionamiento masivo, informó el diario antes mencionado. 

El objetivo es que la vía ciclista esté renovada cuando entre en operación, a fines de año, la Línea 7 del Metrobús, indicó el subdirector de Obras Públicas, Efraín Álvarez