Congreso pide solucionar conflicto en Clínica Condesa

Ciudad de México.- Luego de que el pasado lunes la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), tomara el control de ingreso a las instalaciones de la Clínica Especializada Condesa, ubicada en la avenida Benjamín Hill, colonia Hipódromo Condesa, alcaldía de Cuauhtémoc, para exigir la renuncia de la directora Andrea González Rodríguez y afectando con ello la atención médica que se brinda en este lugar a poco más de mil 400 pacientes al día.

Diputados del Congreso de la Ciudad de México del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), urgieron a la Secretaría de Salud local (Sedesa) a solucionar el conflicto en dicho sanatorio.

“Se hace un exhorto para que la Secretaría de Salud pueda abonar en la solución del conflicto que hoy se tiene y que con ello se pueda resolver la seria problemática”, señaló el vicecoordinador de la fracción, José Luis Rodríguez Díaz de León.

En tanto, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de dicha instancia legislativa, Temístocles Villanueva Ramos, acusó que el conflicto viola el Artículo 58 de la Ley Constitucional de Derechos Humanos y sus Garantías de la Ciudad de México, al no ofrecer el servicio a todos los beneficiarios, que además forman parte del grupo de atención prioritaria.

El diputado Efraín Morales Sánchez, lamentó que, por instrucciones de González Rodríguez se haya bajado el sistema de registro y se haya cerrado la farmacia, además de autorizar la ausencia de 75 trabajadores.

Nota recomendada: Otra vez dan largas a reparación de escaleras eléctricas del Metro

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que su administración no cederá ante las presiones de la Sección 18 del SNTSA, quienes exigen la asignación de 18 plazas vacantes en el nosocomio.

Reitero además el apoyo de su administración a la gestión de González Rodríguez al frente de la dirección del nosocomio.

“Apoyamos en todo a la directora, en verdad ha hecho un trabajo excepcional con un grupo de personas vulnerables muy importante con VIH, SIDA, y otros grupos, y ha sido un trabajo muy bueno”, agregó Sheinbaum Pardo.

Anunció que convocará a ambas partes para llegar a un acuerdo y evitar según ella, confrontaciones, “ayer intervenimos pero tampoco se trata de generar un conflicto violento, ya hay una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobierno que va a convocar a quien corresponda del gobierno federal y al propio gobierno de la ciudad, a la Secretaría de Salud”, finalizó la mandataria.

IMCM