Congreso propone habilitar centros de aislamiento para positivos de la Covid-19

Ciudad de México.-  Víctor Hugo Lobo, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México propuso habilitar tres espacios como Centros de Aislamiento para positivos de la Covid-19.

El también coordinador de la bancada del PRD propuso habilitar la sala de Armas “Fernando Montes de Oca”, en Iztacalco, el Centro Cultural Iztapalapa y el Centro de Arte y Cultura Futurama, en la Gustavo A. Madero, para resguardar a personas que dieron positivo en las pruebas rápidas que se realizan en distintos puntos de la capital del país.

El legislador indicó que esta iniciativa se debe a que la mayoría de las personas que acuden a realizarse las pruebas, carecen de posibilidades económicas para aislarse de sus familiares y en muchas ocasiones se encuentran hacinados en pequeñas viviendas de apenas dos o tres habitaciones para familias de hasta 8 integrantes.

Por tal motivo explicó que los espacios que propuso son lugares adecuados de aislamiento, ya que, disponen de infraestructura arquitectónica, accesos de vialidad independientes y servicios básicos para poder atravesar la cuarentena sin el riesgo de contagiar a familiares cercanos.

Además, indicó que con estos nuevos espacios se evitará que el Centro CitiBanamex se sature de enfermos en recuperación por el coronavirus.

Lobo Román, recordó que, a partir de este lunes se duplicarán las pruebas de Sars Cov2, en los macro kioscos, y los 117 centros de salud.