Conmebol pospone el River-Boca por falta de igualdad

 

Buenos Aires, Argentina.- Tras los hechos vandálicos del día de ayer, previo a la Final de Copa Libertadores, y por una solicitud formal del Club Atlético Boca Juniors, las autoridades de la Conmebol decidieron posponer el juego de vuelta de este domingo, debido a falta de igualdad deportiva. 

“El Presidente y el Consejo de la CONMEBOL decidieron en la mañana de este domingo la postergación del partido de vuelta de la final de CONMEBOL Libertadores 2018 con el objetivo de la preservar la igualdad deportiva. La nueva fecha de la final será analizada y decidida en una reunión en Asunción el martes 27 a las 10 de la mañana con los presidentes de los clubes finalistas, Boca Juniors y River Plate”, indicó Conmebol en su cuenta de Twitter.

En el comunicado que lanzó la directiva xeneize en su página web, indica “luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia”

Es importante mencionar que Carlos Tevez, elemento de Boca Juniors, confesó que los directivos los estaban obligando a jugar y señaló que si la violencia hubiera sucedido en La Bombonera, la Conmebol le hubiera otorgado la Copa Libertadores a River Plate. 

Tras los hechos vandálicos, Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo sufrieron heridas en un ojo y tuvieron que ser trasladados a un hospital para que los médicos los trataran. Jugadores como Darío Benedetto y Carlos Tevez fueron afectados por los gases lacrimógenos que la Policía Federal lanzó a los agresores del camión de Boca Juniors.

Boca y River ofrecieron un vibrante empate a dos goles en el primer capítulo de la Final de la Copa Libertadores, en un Superclásico que estuvo a la altura de las expectativas que generó en Argentina y en los aficionados al futbol en todo el planeta.