Conmemora AMLO 148 aniversario luctuoso de Benito Juárez

Dentro de los muros de Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, rindió homenaje a Benito Juárez, quien murió un día como hoy, pero de 1872.

Acompañado de la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo; el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; el alcalde de Guelatao, Federico Hernández y miembros de su gabinete, AMLO presidió la ceremonia sin pronunciar discurso alguno, contrario a su costumbre.

Alfonso Suárez del Real, Secretario de Cultura de la Ciudad de México y Beatriz Gutierrez Müller, esposa del presidente, dedicaron unas palabras al “Benemérito de las Américas”, como también es conocido Benito Juárez.

Destacó el discurso de Suárez del Real, quien comparó al gobierno liberal de Juárez y a la administración actual, pues aseguró que ambos se enfrentaron a grupos conservadores que buscan “continuar con el remate de las riquezas nacionales y regresar a un régimen corrupto”.

“Añoran el retorno a esa descomposición, es decir, quieren retroceder a los días del régimen a modo, recuperar la senda de la corrupción y el entreguismo”, digo Suárez del Real durante su intervención.

Mientras que la Primera Dama leyó un escrito de Justo Sierra al diplomático de la Primera República española, Emilio Castelar, en el que alaba la labor de Juárez en nuestro país.

JMCG