Conmemora Coacalco Día Mundial de Cáncer de Mama

Coacalco, Méx.- En el Día Mundial del Cáncer de Mama, el presidente municipal de Coacalco, Darwin Eslava, reiteró su compromiso de continuar trabajando en políticas públicas que beneficien a las mujeres para garantizar su salud y bienestar integral.

El alcalde destacó que, para tal fin, el gobierno local inició ya la campaña “Juntos Contra el Cáncer de Mama”, mediante la cual se donarán prótesis mamarias a mujeres que han sufrido esta enfermedad y que atravesaron por una cirugía, favoreciendo así su calidad de vida.

Las interesadas en esta campaña deberán registrarse en la oficia de la Presidencia Municipal y se les realizará la valoración correspondiente.

Aunado a ello, en la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama, también comenzó la jornada gratuita de mastografías para detectar de manera temprana dicha enfermedad y con ello abonar a la cultura de la prevención.

Esta iniciativa estará en la explanada municipal durante tres días y es dirigida a mujeres mayores de 40 años, quienes deberán cumplir los requisitos estipulados.