Conmemoran a víctimas del 19-S con simulacro

Ciudad de México.- Con un minuto de silencio, misas, la activación de la alerta sísmica y un megasimulacro se llevó a cabo la conmemoración del primer aniversario del sismo del 19 de septiembre del  2017 y el 33 aniversario del de 1985.

En punto de las 13:14 horas, miles de capitalinos guardaron un minuto de silencio y levantaron el puño en memoria de las víctimas de los terremotos que azotaron a la capital del país.

A las 13:16 horas los altavoces de la alerta sísmica instalados en diversos puntos de la ciudad emitieron la alarma, por lo que los capitalinos comenzaron a desalojar sus viviendas y centros de trabajo, de acuerdo con los protocolos de Protección Civil.

José Ramón Amieva,  jefe de Gobierno de la Ciudad de México, encabezó una ceremonia solemne para conmemorar el aniversario de los sismos de 1985 y 2017.

Además, el presidente Enrique Peña Nieto izó a media asta la bandera del Zócalo capitalino en memoria de las víctimas.

En diversos puntos de la capital se realizaron simulacros de emergencia, como la supuesta caída de una roca sobre un auto, el rescate de trabajadores de un edificio, conatos de incendio en oficinas, entre otros, con el objetivo de reforzar las medidas de actuación de los cuerpos de emergencia y de la sociedad civil ante eventos de dicha índole.

JTR