Conoce cómo puedes descargar la boleta de tu hijo

Ciudad de México.- Mediante la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ya están disponibles, en formato digital, las Boletas de Evaluación y Certificados electrónicos del Ciclo Escolar 2019-2020 de Educación Básica.

Sin embargo esta modalidad solo estará disponible para los padres de familia de los alumnos que estudien en la capital del país, informó Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la AEFCM, quien detalló que los documentos tienen validez oficial.

Por lo que los tutores podrán descargar el papeleo que necesiten en la página: https://www.gob.mx/aefcm/articulos/consulta-de-boleta-y-certificado-2019-2020?idiom=es . Asimismo los documentos tendrán validez oficial en todas las instituciones del Sistema Educativo Nacional.

A través de un comunicado Fernández Fuentes dio a conocer que con esta nueva plataforma se da cumplimiento a la instrucción del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, de facilitar a los alumnos, madres y padres de familia, el acceso a dicha documentación ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Por su parte, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, sostuvo que las boletas y certificados se entregarán de forma impresa y presencial en los planteles educativos, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

Para evitar una posible saturación en la página de la AEFCM, la SEP les hace una invitación a los padres de familia de consultar los datos escolares de acuerdo a un calendario en el que se señala que el 6 y 7 de julio ingresen a la página los tutores de alumnos de secundaria, los de primaria el 8 y el 9 de julio; preescolar 10 de julio y educación para adultos el 13 de julio.