Conoce la agenda de los candidatos a la Jefatura de Gobierno

CLUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum, aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se reunió con representantes del gremio artístico para comprometerse a destinar más recursos económicos al presupuesto destinado a la cultura en la capital; aseveró que sus intenciones son de incrementar al doble la ayuda.

Sheinbaum aseveró que quiere convertir a la Ciudad de México en un lugar que sea la capital cultural del mundo, por lo que impulsará 300 centros para albergar distintas actividades artísticas; también expuso que realizará un corredor cultural.

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” expresó que de ser favorecida con el voto de los mexicanos en las próximas elecciones, también reducirá a la mitad el impuesto que actualmente tienen todos los espectáculos públicos.

Resaltó que su antecesor no ha podido resolver las desigualdades que existen en el ámbito cultural, por lo que ella hará modificaciones para otorgar condiciones equilibradas.

CONFUSIÓN POR NOMBRES

Durante el evento, Claudia Sheinbaum confundió a Jesús Ochoa, secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), con el portero Guillemo Ochoa; inmediatamente, la candidata se disculpó, pero el incidente causó risa entre los asistentes.

“Acepto el reto de hacer con Guillermo Ochoa… perdón, ahora sí la regué. Con Chucho Ochoa, perdóname”, expresó la exdelegada de Tlalpan.

En broma, el histrión le respondió: “No te preocupes, Alejandra” haciendo referencia a Alejandra Barrales, contrincante de Sheinbaum.

ALEJANDRA BARRALES

Durante una reunión con residentes de Tláhuac, Alejandra Barrales, aspirante a la Jefatura de Gobierno de la capital, afirmó que de ganar las elecciones en los comicios del 1 de julio, trabajará para recuperar la paz y tranquilidad en la zona, ya que aseveró que el narcotráfico y la inseguridad serán erradicadas.

Para poder lograr lo anterior, expresó que una de las acciones que implementará es apoyar a los jóvenes para que continúen con sus estudios y así evitar la deserción escolar.

La candidata hizo énfasis en que Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Azcapotzalco están viviendo las consecuencias de ser gobernador por Morena, ya que afirmó que en dichas delegaciones la violencia aumentó en un 25 por ciento.

“Venimos a comprometernos; no vamos a resignarnos a que le sigan abriendo la puerta a los delincuentes aquí en Tláhuac. La gente está cansada y no quiere seguir viviendo con miedo”, aseguró desde las trajineras de la demarcación.

Barrales expresó que impulsará un centro especializado en el monitoreo del transporte público para el bienestar de los capitalinos.

Otra de las propuestas que abordó fue la de apoyar a las mujeres con una ayuda económica mensual de dos mil 500 pesos, además de abrir más guarderías y capacitación a trabajadoras sociales para que visiten los domicilios y garantizar que todos los menores de edad tienen una vida digna.

Por otro lado, la representante de la coalición “Por México al Frente” aseguró que apoyará a las personas afectadas por el sismo de 7.2 grados Richter que sacudió a la capital el 19 de septiembre.

MIKEL ARRIOLA

Mikel Arreola presentó ante empresarios de la Ciudad de México su plataforma de gobierno, la cual tiene el objetivo de crear más empleos e incentivar la inversión. El candidato afirmó que trabajará será para combatir la corrupción y mejorar los servicios relacionados con el agua, movilidad y seguridad.

Puntualizó que los problemas anteriores no se han resuelto debido a que no se ha invertido en infraestructura. Hizo énfasis en que actualmente sí existe una crisis económica.

“Yo soy un candidato que tiene relación directa con el sector productivo y conozco los problemas de la ciudad, por eso fue un encuentro positivo”, aseguró al salir de su reunión en el Club de Industriales.

El candidato destacó la importancia de presentarle a los empresarios su proyecto para gobernar a la ciudad, ya que dicho sector está atento a lo que sucederá en los próximas elecciones del 1 de julio. Mikel Arreola invitó al diálogo para comparar ideas y así fortalecer la inversión en la capital para beneficio de todos sus ciudadanos.

Por otro lado, Mikel Arreola, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que está orgulloso de ser la persona que representará al PRI en las próximas elecciones.

Durante su visita a la Universidad Anáhuac, institución en la que se formó académicamente, el priísta afirmó que es un ciudadano que buscar generar un cambio en la capital. Ante estudiantes de dicha casa de estudios, Arreola expresó que nunca ha robado dinero, por lo que afirmó que le da tristeza que exista gente como Javier Duarte y Roberto Borge. El político hizo énfasis en que sus contrincantes del próximo 1 de julio tienen las propuestas de los políticos de siempre.

MARIANA BOY

La abanderada del Partido Verde Ecologista de México a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy, afimró que irá contra los desarrolladores inmobiliarios, así como todas las construcciones inmobiliarias que se realizan en la capital de manera ilegal.

La candidata independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio firmó un compromiso contra la trata de las mujeres en la capital, el acuerdo lo signó con la asociación que encabeza Rosi Orozco.

MARCO RASCÓN

El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Humanista, Marco Rascón, aseguró por medio de su cuenta de Twitter que hoy día sólo se consideran dos opciones para ganar la elección en la capital; sin embargo, aclaró que sólo se limitan a dar despensas y sillazos, por lo que afirmó que sí pueden sacar la victoria.