Conoce la agenda de los candidatos a la Presidencia

A menos de tres meses de que los habitantes de México, decidan el rumbo del país, los aspirantes a la silla presidencial, continúan con sus actividades de campaña electoral y recorriendo la República Mexicana.

Andrés Manuel López Obrador candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, informó a través de su cuenta de Twitter que ha concluido su campaña en los Cabos y se encuentra próximo a dirigirse a Tijuana.

 

Durante un mitin en la ciduad fronteriza, López Obrador negó que exista un vínculo entre él y los dirigentes de la CNTE en Oaxaca, que buscaron boicotear a José Antonio Meade durante su campaña en Puerto Escondido. 

 

 

Ricardo Anaya

El candidato de la coalición "Por México al Frente", planteó que la prevención y generar oportunidades de trabajo serán los dos ejes principales de su estrategia de seguridad, así mismo, reconoció que los problemas de inseguridad no serán fáciles de resolver, pero se pueden minimizar.

 

“No estoy diciendo que va a ser fácil, pero estoy convencido de que lo vamos a lograr. Yo se los garantizo, vamos a recuperar la paz y la tranquilidad que se ha perdido en nuestro país”, afirmó el candidato.

 

Por otro lado durante el evento de campaña que realizó en Yucatán afirmó que hará equipo con el próximo gobernador, Mauricio Vila, también representante de la misma coalición, para garantizar la atención médica y los programas de salud que todos merecen.

 

 

José Antonio Meade, candidato de la coalición "Todos por México"; quien se encontraba en un evento de campaña en Puerto Escondido, Oaxaca, fue recibido por integrantes de la sección 22 de la (CNTE) los cuales se manifestaban en su contra, portando pancartas y playeras a favor de AMLO

Los manifestantes desencadenaron una trifulca agrediendo a simpatizantes de Meade y algunos periodistas, por lo que el candidato condenó fuertemente los hechos violentos y acusó a Andrés Manuel López Obrador de lo sucedido. 

 

Aseguró que su homólogo AMLO y la (CNTE), solo generan violencia, en tanto que, él y su coalición trabajan por brindar una mejor educación a los niños y niñas de México. 

 

 

Por su parte, la candidata independiente Margarita Zavala, agradeció al estado de Jalisco su apoyo. En este lugar sostuvo una reunión con ciudadanas de la entidad, donde aseguró que la decisión de retirar o no las pensiones a los expresidentes no es un tema que le corresponda a ella sino al Congreso, opina que deben desaparecer.

 

 

Mediante un video, la aspirante presidencial anticipó sus actividades del día de mañana en San Luis Potosí.

 

Jaime Rodríguez "El Bronco", candidato independiente, pidió a la gente que sean sus asesores políticos, ya que no considera que se necesiten "asesores de Harvard" para resolver la problemática económica del país, pues éstos no la conocen. 

 

También dio a conocer que su campaña electoral será 100% cibernética y de esta forma no se verá limitada a 30 segundos, ni se gastará el dinero de la gente como lo hacen sus competidores.