Conoce la agenda de los precandidatos a la Jefatura de Gobierno

Este lunes, los precandidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México realizaron diversos actos públicos, en los cuales conmemoraron el primer aniversario de la capital y expusieron sus acciones encaminadas a mejorar los puntos de vulnerabilidad en la urbe.

Dentro de sus propuestas se encuentran las siguientes:

Claudia Sheinbaum

Durante la ceremonia de celebración de la Constitución mexicana en la Ciudad de México, la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo,  aseguró que de ganar las elecciones enviará una iniciativa de Ley de la Administración Pública capitalina para reconstruir el Gobierno y sea viable el cumplimiento de los derechos establecidos en la Constitución.

La precandidata indicó que este hecho implica que no haya duplicidad en funciones y a su vez, que no sea un Gobierno que le cueste a los capitalinos,  por lo que apostó por disminuir plazas de confianza de los niveles más altos de Gobierno.

Además, informó que se respetará la autonomía de las alcaldías, así como sus partidas presupuestales, por lo que dijo que "la administración actual tiene ya de por sí duplicidad de funciones y ha crecido mucho en distinta plazas, por lo que “habrá que construir un Gobierno con austeridad republicana y que cumplan con los estatutos de la Constitución".

 

La morenista destacó que “más que un recorte, el riesgo está hacer un gobierno más grande y eso me parece que no es correcto, tiene que ser compatible la Carta Magna con el Gobierno, con austeridad republicana", aseguró.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum indicó que Barrales defiende que tres diputados manejen los recursos para la reconstrucción, ya que “seguramente es porque su campaña será beneficiada con ese dinero”.

Alejandra Barrales

La precandidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente se reunió con el candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, y con jóvenes militantes de Movimiento Ciudadano en Cuernavaca, Morelos.

Alejandra Barrales indicó, ante militantes de MC que “los jóvenes son idealistas y con su vitalidad pueden hacer realidad lo que se propongan. No vemos a los jóvenes como una oportunidad electoral, los vemos como quienes van a transformar la realidad de nuestro país".

Además, durante la sesión reconoció la labor de los jóvenes durante el sismo del 19 de septiembre, e indicó que “este 19S, los jóvenes no se resignaron, se organizaron, tomaron las calles, tendieron la mano y sacaron adelante al país en medio de la tragedia”.

En cuanto al caso Marco Antonio Sánchez, la precandidata indicó que estaba contenta por su aparición y que en mayor medida el logro se debió a los jóvenes.

Mikel Arriola

El precandidato a la Jefatura de Gobierno capitalino, Mikel Arriola, indicó que los votantes indecisos son de suma importancia rumbo a los comicios.

Aseguró que, de acuerdo con información analizada, el número de votantes que no saben a quién favorecer durante los comicios es muy grande, por lo que en la Ciudad de México aún no está la decisión tomada, por lo que continúan trabajando en propuestas que le interesen a los capitalinos.

“El mayor porcentaje lo ocupa el voto indeciso, el voto no definido, y creemos que ahí está el nicho. La sociedad no tiene una decisión tomada”, dijo el precandidato.

Mikel Arriola indicó que su labor tiene un avance sólido y muy consistente, y aseguró que “tiene una buena motivación” para continuar buscando el voto de los capitalinos "confundidos".

Asimismo, aseguró que se deberán cuidar las más de 12 mil casillas ante la llegada de Marcelo Ebrard como “operador político” de Morena en la capital, para evitar las “maniobras” que pudieran llevar a un fraude electoral.