Conoce la agenda de los precandidatos a la Presidencia

Los candidatos presidenciales siguen recorriendo el país para reunirse con sus simpatizantes, pero también para explicar los proyectos que pretenden realizar cuando lleguen como representantes del poder ejecutivo de la República Mexicana.

Te compartimos los detalles de las actividades más destacadas que realizaron este día.

José Antonio Meade

Durante su visita a Guerrero, en el Foro Puntos de Encuentro “La fuerza de las mujeres”, el precandidato de la coalición “Todos por México” dio a conocer una propuesta para acabar con la brecha de género; el político resumió su plan de acción en cinco ejes principales: salarios equitativos, créditos para mujeres emprendedoras, becas, dignificación del trabajo doméstico que incluya seguro social y creación de más guarderías y escuelas de tiempo completo.

Meade aseveró que las mujeres deben ser respetadas, por lo que no se les debe pegar ni con el pétalo de una rosa; afirmó que detrás de los feminicidios hay una falla estructural en la sociedad. Rechazó la violencia hacia el género femenino, por lo que aseveró que se aplicará toda la ley contra agresores, pero también expresó que debe haber un cambio en los valores de los ciudadanos.

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador presentó las ternas que podrían conformar la Primera Magistratura contra  la corrupción, impunidad y la injusticia. Eva Verónica De Gyves Zárate, Juan Luis González Alcántara Carranca y a Bernardo Bátiz Vázquez como los profesionales que podrían ser elegidos por los senadores para ser Fiscal General de la República.

El precandidato por “Juntos Haremos Historia” aseguró que el poder ejecutivo federal no realizará campaña para apoyar a alguno de los candidatos; aseveró que propuso a De Gyves Zárate, González Alcántara y a  Bátiz Vázquez porque a ninguno le temblará la mano a la hora de impartir justicia.

Por otro lado, AMLO afirmó que reformará el artículo 108 de la Constitución para poder quitarle el fuero al representante del ejecutivo federal, ya que está decidido a quitar todos los privilegios que tienen todos los funcionarios públicos.

Ricardo Anaya

En reunión con los senadores del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, Ricardo Anaya les pidió modificar el artículo 102 de la Constitución para los fiscales anticorrupción sean autónomos.

El precandidato de “Por México al Frente” aseguró que cada vez son menos los puntos de diferencia que tiene con AMLO respecto a la preferencia del voto en las elecciones del 1 de julio. Invitó al precandidato del PRI a aceptar que van perdiendo.

Ricardo Anaya también aprovechó para resaltar lo fuerte que es la coalición que representa, por lo que confesó que sería un honor que Diego Fernández de Cevallos lo acompañara durante su precampaña.  

Margarita Zavala

La precandidata independiente utilizó sus redes sociales para resaltar la importancia de las mujeres en los distintos ámbitos sociales. También compartió con todos sus seguidores que Laura Zapata ya firmó para apoyarla en la precandidatura rumbo a Los Pinos.

Por otro lado, Enrique Guevara se separó de Zavala como recolector de firmas en Puebla, ya que el promotor decidió integrarse a la campaña de Eduardo Rivera.

Jaime Rodríguez

El precandidato independiente con licencia de la gubernatura de Nuevo León logró juntar más de un millón de firmas en 21 estados, requisito solicitado por INE para que pueda aparecer en las boletas electorales del próximo 1 de julio.

Aunque es un resultado preliminar, el INE deberá validar todas las firmas de El Bronco.