Conoce la agenda de los precandidatos a la Presidencia

Con diversas propuestas y declaraciones, los presidenciales continúan recorriendo el país. En Mazatlán y en la Ciudad de México, algunos precandidatos conversaron con sus simpatizantes y conocieron las problemáticas que afectan a los mexicanos. Otros presidenciables analizan la posibilidad de unir fuerzas rumbo a la Presidencia.

Te compartimos sus actividades más destacadas.

José Antonio Meade

El precandidato de “Juntos por México” decidió realizar un recorrido desde la Condesa hasta Santa Fe para poder detectar las problemáticas que viven todos los mexicanos; acompañado de Mikel Arriola, aseguró que hicieron más de una hora debido al tráfico.

Meade aseveró que se necesita invertir dinero en el Sistema de Transporte Colectivo, así como ampliar su red; también aseguró que se necesita un circuito exterior para agilizar la movilidad, por lo que se comprometió a resolver el problema.

Andrés Manuel López Obrador

El representante de la coalición “Juntos Haremos Historia” aseguró que hay una guerra sucia en su contra, afirmó que la mafia del poder inició una nueva etapa contra él, pero a través de las redes sociales y con llamadas a teléfonos celulares advirtiendo que AMLO es un peligro; aseveró que su competencia está nerviosa y preocupada debido a que va en la cabeza de las encuestas.

AMLO estuvo de visita en Mazatlán y acusó a Claudio X. González de reunirse con Enrique Peña Nieto para conspirar y robarle la presidencia al tabasqueño. Por lo anterior, el precandidato hizo un llamado al INE para que haga las investigaciones correspondientes.

Ricardo Anaya

De visita por Mazatlán, el precandidato afirmó que la contienda presidencial del próximo 1 de julio será sólo entre Andrés Manuel López Obrador y él, ya que las encuestas indican que el PRI está desplazado en las preferencias de los mexicanos. El político aseguró que AMLO tiene propuestas muy antiguas, razón por la que Anaya ganará las elecciones.

Miembros del Partido Acción Nacional aseguraron que en cinco meses, Anaya podrá superar en las encuestas al candidato de Morena.

El precandidato de “Por México al Frente” acudió al salón Fligonste, ubicado en el Centro de Convenciones de Mazatlán, para reunirse con los simpatizantes que tiene en dicho estado. A su llegada, diversos miembros del Partido Acción Nacional lo recibieron en el aeropuerto para mostrarle su apoyo.

Margarita Zavala

La precandidata independiente comunicó a todos sus seguidores que logró reunir las firmas en Nayarit que el INE le solicita, por lo que agradeció por todo el apoyo. También aprovechó para informar que se reunió con el Comité para la Protección de Periodistas para dialogar sobre los problemas que afectan a la prensa.

Por otro lado, respecto a la propuesta de Armando Ríos Piter de conformar una alianza, Zavala le respondió que es un tema que deberán hablar en persona, ya que los 280 caracteres de Twitter no son suficientes; sin embargo, tendrá que ser después de recolectar las firmas que le faltan.

Jaime Rodríguez

Después de que Pedro Ferriz de Con afirmaró que se debía sancionar a Margarita Zavala, Armando Ríos y a Jaime Rodríguez por supuesto fraude en la recolección de firmas, El Bronco le respondió que son bienvenidos todos los cuestionamientos sobre dicho proceso, ya que él ha cumplido con todo lo establecido por el INE. Afirmó que Ferriz de Con no tiene tiene la calidad moral para reclamar.

Por otro lado, en su cuenta de Twitter, el precandidato continúo alentando a todos los mexicanos a que se atrevan a realizar un cambio por el bien de México.

Armando Ríos Piter

El precandidato independiente hizo un llamado a Margarita Zavala y Jaime Rodríguez para unir fuerzas rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio, por lo que les propuso una alianza entre los tres y así lograr una candidatura única independiente.

A través de Twitter, Ríos Piter realizó la propuestas a sus adversarios, quienes respondieron que primero deben enfocarse en reunir las firmas solicitadas por el INE y después hablar en personas sobre el asunto.