Conoce la agenda de los precandidatos a la Presidencia

Los aspirantes presidenciales siguen recorriendo todo el país con la intención de promover sus proyectos de nación y así ganar más adeptos.

Distribuidos en distintas zonas del país, los cinco precandidatos se codean con políticos, simpatizantes y demás personajes para poder llegar a los comicios mejor posicionados.

Meade mostró sus propuestas para un México igualitario, Andrés Manuel pidió a Peña Nieto que esté al tanto de la inseguridad, Anaya enalteció el trabajo de las fuerzas armadas, Zavala dijo que las mujeres ya no deben tener miedo y “El Bronco” comió junto a Ríos Piter.

José Antonio Meade

El precandidato de la coalición “Todos por México” sostuvo un encuentro con simpatizantes del PRI en Nuevo León, donde aseguró que el aumento de la violencia en el país asusta a las inversiones en diferentes entidades, por ello urgió para que se creen condiciones para no frenar el desarrollo de la nación.

Durante un evento masivo en el Domo Care de Monterrey, cientos de simpatizantes mostraron el apoyo a José Antonio Meade, quien también propuso cinco acciones para regresar a las familias mexicanas el poder adquisitivo que se ha perdido.

El abanderado del tricolor indicó que se buscarán cinco ejes para fortalecer la economía interna, entre ellas está la de transformar la estabilidad en una plataforma global, impulsar mayores niveles de competitividad, estabilidad y finanzas públicas sanas para que el dinero rinda más.

Meade Kuribreña insistió en que se debe trabajar en una política social para que los ciudadanos tengan mejores trabajos para que se impulse el desarrollo incluyente que tenga como finalidad la justicia social.

Andrés Manuel López Obrador

El precandidato de Morena, PT y PES llegó a Colima, donde aseguró que la ola de violencia que se vive en el país es motivo para que el presidente Enrique Peña Nieto se reúna con su gabinete para poder devolverle la tranquilidad al pueblo mexicano.

En ese sentido dijo que el problema de la inseguridad lo debe de tratar de manera directa el titular del Ejecutivo ya que es una responsabilidad que tiene que atender y no delegar a los demás.

Criticó la manera en que se está llevando el tema de los sacerdotes asesinados en Guerrero, pues agregó que las declaraciones del Fiscal del Estado sólo sirven para criminalizar a las víctimas.

En cuanto al tema de que Antonio Sola ya no lo considera como un “peligro para México”, el tres veces aspirante a la Presidencia dijo que algunos lo consideran sectario, otros fresas y algunos más hasta ñoño. Dijo que él también se ha tomado el Amlodipino por eso es que anda bien y de buenas, pues aseguró que llegará a Los Pinos pese a los dimes y diretes.

Ricardo Anaya

El precandidato de la alianza “Por México al Frente” se reunió con simpatizantes de Acción Nacional en Jalisco, donde aseveró que se le debe gratitud a las Fuerzas Armadas por su labor en el combate a la delincuencia, pese a ser una responsabilidad que no le corresponde.

Por otra parte, en sus redes sociales publicó que el fin de semana asistirá a una rodada en motocicleta por el Estado de México con el perredista Juan Zepeda.

En su contraparte el PRI en el Senado pidió que se abriera una investigación en su contra por un presunto tráfico de influencias por medio de su organización Fundación por más Humanismo, ya que se especula que el panista ayudó a las inmobiliarias JV Construcciones Civiles y DG Diseño y Construcción.

Margarita Zavala

La aspirante independiente presumió en las redes sociales la firma que le proporcionó el cantante Alexander Acha, hijo de Emmanuel, quien le otorgó su apoyo para que pueda aparecer en la boleta electoral.

Por otra parte, Zavala aseguró que buscará, en caso de ser presidenta, que las mujeres salgan a la calle sin el temor, pues reprochó el caso de una enfermera que fue ultimada al salir de su hogar rumbo a su lugar de trabajo.

En un video que subió a Twitter explicó que las mujeres no deben sentir temor ante los feminicidios, por lo que dijo que trabajará para que México sea un lugar libre de violencia.

Jaime Rodríguez “El Bronco”

El gobernador con licencia de Nuevo León comió junto con el independiente Armando Ríos Piter, con la intención de poder realizar una alianza para competir por la Presidencia.

Pese a que no llegaron a ningún acuerdo, los aspirantes pactaron otra reunión; sin embargo, no definieron una fecha.

En redes sociales ambos personajes plasmaron el encuentro, por el lado de “El Bronco” aseguró que cada quien pago su cuenta; por su parte, Ríos Piter aseguró que mientras los partidos se pelean, los independientes buscan alianzas y está en espera de poder reunirse con Margarita Zavala.