Conoce la agenda de los presidenciables

Ciudad de México.- El cierre de campaña de los aspirantes a la presidencia de México se acerca, por ello, los cuatro candidatos mueven sus últimas fichas para ganarse el voto de las personas que aún están indecisas.

Andrés Manuel López Obrador

El candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra de campaña en Tlapa, Guerrero. En ese estado, el tabasqueño mencionó que la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a favor de la candidatura de Napoleón Gómez Urrutia y de Nestora Salgado, comprueba que los cargos que se le han adjudicado a los aspirantes son falsos.  

“No hay delito que perseguir. Lo dijimos desde el principio y se dedicaron a atacarlo, a denostarlo y a afectar también la imagen de nuestro movimiento y era tema hasta de debate como lo de Nestora, como lo de los maestros de Oaxaca, o como lo de las llamadas"

Por último AMLO aprovechó para reafirmar su postura que tiene con los empresarios y la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

“La primera opción que referí es la de construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía; y la segunda, que yo no tendría ningún problema si la iniciativa privada (con su dinero), mediante una licitación, se hiciera cargo de la construcción”

 

José Antonio Meade

Por su parte el candidato del PRI que está de gira en Zamora, Michoacán, señaló que en su gobierno se replanteará la estrategia para combatir la inseguridad por la que atraviesa el país, ya que las administraciones pasadas no han sabido disminuir el problema que atañe a toda la población.

“México necesita una seguridad verdadera, con policías entrenados, capacitados, bien pagados. Necesitamos decirle ‘ya basta’ a programas fallidos de seguridad, y en forma definitiva y permanente, enfrentarla y resolverla”

El candidato de la coalición ‘Todos por México’, cerró su discurso enfatizando que su proyecto es el mejor de todos y que eso ayudará a que los ciudadanos cambien su forma de vivir.

“No podemos acostumbrarnos a vivir con miedo, en nuestro gobierno vamos a prevenir, vamos a disuadir, vamos a investigar y vamos a cambiar la realidad en materia de seguridad”

 

Ricardo Anaya Cortés

Mientras que el abandera de la coalición ‘Por México al Frente’, reiteró que de cancelar la reforma educativa representaría para el país un “crimen” debido a que al invertir recursos en evaluación, se pierde el punto principal que es la capacitación.

“Hay que corregir la reforma, poner acento en la capacitación y que los exámenes tiene que ser en tres planos: maestros, alumnos y a las autoridades”

También reiteró que la corrupción y la impunidad son el principal problema de México, por lo que señaló que de ganar AMLO la presidencia, no ayudaría en nada, puesto que es mejor reformar los artículos 102 y 108 constitucionales.

“No porque llega alguien honesto, se van a contagiar los demás; la solución está en el diseño correcto de las instituciones y así no hay manera de llegar a la corrupción”, asentó.

 

Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' 

El también candidato a la presidencia por la vía independiente Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, sostuvo una charla con los alumnos y maestros de la Universidad Iberoamericana, donde resaltó que la pobreza que abunda en nuestro país se debe a los gobernantes que han estado en el poder y no ayudan al pueblo con problemas económicos.

“El pobre es pobre porque el gobierno lo ha hecho pobre”

Aprovechando el tema, el candidato sentenció que está en contra del asistencialismo, ya que hay personas que pueden trabajar pero al saber que pueden recibir una ayuda, no lo hacen y que por ende el país no puede avanzar.

“Se les hace muy cómodo recibir ingresos de programas de ayuda, y por ello, hay empresarios que traen trabajadores de Guatemala que si desean superarse”

 

 

Faltan cuatro domingos para que se realicen las votaciones para definir al nuevo presidente, por el momento, los candidatos están guardando sus mejores argumentos para presentarlos para el último debate que realizará el INE.

  

OBS