compartir en:

Los zapatos para diabéticos son zapatos especialmente diseñados para ofrecer protección a los pies y reducir el riesgo de deterioro de la piel debido a la mala circulación y deformidades del pie.

Cuando padeces de diabetes, debes de cuidar tus pies de manera especial, por ello es importante revisar tus pies diariamente y elegir sabiamente tus zapatos.

Te recomendamos usar zapatos cómodos y bien ajustados para ayudar a evitar que los pequeños problemas, se conviertan en graves. No compres zapatos que sean demasiado pequeños o demasiado grandes.

Hay ciertos aspectos que se deben de cuidar al momento de elegir zapatos para diabéticos, hicimos para ti un listado con tips súper interesantes para que los tomes en cuenta:

1. Elije zapatos en donde tus pies tengan suficiente espacio para moverse. De esa manera no serán aplastados.

2. Evita los zapatos de tacón alto, ya que ejercen mayor presión. Los tacones altos también pueden causar problemas de equilibrio.

3. Mantente alejado de sandalias u otros zapatos abiertos, las correas pueden ejercer presión sobre ciertas partes en tu pie, y puede generarte llagas y ampollas. Este tipo de zapatos pueden hacerte propenso a lesiones como cortes.

4. Las suelas deben ser anti-derrapantes y aislantes.

5. Las plantillas son básicas ya que permiten que el pie esté más cómodo y tenga mayor soporte en cada paso.

En el mercado existen zapatos para diabéticos con el sistema Soft Care descubre sus increíbles beneficios:

El Sistema Soft Care es una tecnología ideal para las personas que viven con este padecimiento ya que fue creada con tecnología de vanguardia que busca satisfacer las necesidades de comodidad y salud de los pies diabéticos. Está pensada para pies sensibles, este sistema cuenta con cuatro plantillas para que el zapato tenga una horma perfecta y sientas la estabilidad en la planta de tus pies.

  • El interior del zapato se regula a la forma del pie
  • Soporte adecuado
  • Libres de costuras y bordes
  • Comodidad
  • Temperatura idónea para tus pies
  • Suavidad
  • Confección 100% en piel
  • Avalado por la Sociedad Mexicana de Diabetes

Podrás encontrar modelos con diseños increíbles que van de lo básico a lo clásico, así logrando outfits extraordinarios dándoles un estilo único y elegante lo mejor es que podrás combinarlos con las prendas de tu armario.

TAGS EN ESTA NOTA: