Conoce Poster, el nuevo software para restaurantes en México

Un software para restaurantes te ayuda a llevar un mejor control sobre todo lo que sucede con tu negocio. Con este puedes llevar a cabo todos los procesos relacionados con la generación de ingresos, desde tener una base con todos los platillos en el menú, hasta emitir un reporte de ventas. Es una herramienta efectiva para hacer una evaluación de tu negocio y realizar los cambios necesarios para mejorar.

Poster es el software punto de venta el cual puedes instalar en tu restaurante para ayudarte a controlar algunos de los problemas más frecuentes en este sector. A continuación te enlistamos algunos de los retos más comunes a los que se enfrenta un restaurante y cómo Poster puede ayudar a resolverlos.

 

· Tener un inventario más vigilado: Sin importar el tamaño de un restaurante, el inventario se debe de mantener controlado. Si no llevas una cuenta exacta, es muy común que no te des cuenta cuando algo hace falta.

Los robos hormiga son una práctica común entre algunos empleados y esto perjudica la administración del negocio pues resulta muy difícil darse cuenta de cuando esto sucede. Con un punto de venta para restaurante, todo en el inventario se puede actualizar al momento, haciendo más visible lo que se tiene y lo que hace falta.

 

· Evitar errores en las comandas: Uno de los problemas que más puede molestar al cliente es recibir mal lo que pidió. Las formas más comunes de tomar la orden son apuntándola con pluma y papel, o utilizando la memoria.

Tomar la orden puede ser un poco complicado, ya que el mesero puede tener alguna distracción o su letra puede no ser legible. Sumando a esto, por lo general, pasa tiempo entre que el mesero levantó el pedido hasta que llega a la cocina, por lo que en el camino se pueden olvidar varias cosas. El número de errores en las comandas puede disminuir con Poster debido a que las órdenes se pueden enviar automáticamente a la cocina y se pueden corregir los pedidos en menor tiempo.

 

· Realizar una mejor administración: Llevar el control de todo lo que sucede en un restaurante es una tarea de tiempo completo y se tiene que tener a una persona encargada casi de manera exclusiva a esto. Es muy común tener una libreta con todo el registro o que se utilicen tablas y listas interminables. Estos métodos pueden generar desorden y frustración, que generalmente se refleja cuando los números ya están en rojo. Con el punto de venta Poster resulta más sencillo llevar una buena administración ya que el software permite tener todo ordenado y guardado de manera digital, por lo que nunca se perderá la información. Se puede tener un registro al momento de las ventas, los platillos más o menos pedidos, llevar reportes del ticket promedio y la forma de pago.

Así que si aún no has considerado tener un software para restaurante, es momento de evaluar todos los beneficios que puede ofrecerte.