Conoce quién dará vida a Colosio en Netflix

A 25 años del asesinato de Colosio, Uruchurtu aseguró que la serie tendrá algunos hechos friccionados; sin embargo, recrearán episodios de su vida real con el objetivo de conocer su faceta humana.  

Luis Donaldo Colosio, candidato a la presidencia de México en 1994, tendrá su propia serie compuesta por ocho capítulos. Será protagonizada por el actor Jorge Jiménez, quien participó en “Narcos”.

La producción cuenta con la autorización del hijo del político asesinado en Lomas Taurinas, Tijuana. Su vida será llevada a la televisión por la empresa mexicana Urujuru y la colombiana Dynamo, así lo dio a conocer El Universal.

“Poderla revivir, tener una recapitulación de los hechos, de los relatos, de los veredictos, de lo que se ha publicado, evidentemente tiene cierta parte de ficción, pero no podemos ni queremos ni es la idea, contar algo que no sabemos. Es fascinante cómo podemos explorar a los personajes del lado actual”, afirmó el productor Juan Uruchurtu.

A 24 años del asesinato de Colosio, Uruchurtu aseguró que la serie tendrá algunos hechos friccionados; sin embargo, recrearán episodios de su vida real con el objetivo de conocer su faceta humana.  

“Tocamos un poco al personaje de Colosio no sólo del lado político, sino humano, partimos de los eventos que suceden y las consecuencias en Lomas Taurinas”, destacó.

La dirección quedará a cargo de Hiromi Kamata, quien trabajó en “Diablo Guardián” y de Natalia Beristáin, directora de “Luis Miguel, la serie”; ambos trabajaron en la serie “Falco”.

En la actualidad colaboran en el remake de “La cara oculta”, protagonizada por Paula Dávila, Cristina Rodlo y José María de Taviria.