Conquistaba, amenazaba, violaba y asaltaba mujeres en Sonora...Hoy es condenado

Hermosillo.-Un hombre fue condenado a 33 años de prisión por el delito de violación agravada en contra de tres mujeres, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que las tres víctimas denunciaron al sujeto identificado como Antonio “N”, quien relataron aparentaba conquistarlas para llevarlas a su casa y posteriormente abusar sexualmente de ellas amenazándolas con una pistola.

El ahora sentenciado, de 36 años de edad, cometió el primer ilícito el 19 de junio de 2017, cuando el individuo llevó a su víctima a su casa donde estuvieron conviviendo, ella pidió retirarse a su casa, sin embargo el hombre no lo permitió y en cambio sacó una pistola con la cual apuntó a su cabeza y cometió la violación.

Nota recomendada: Maduro anuncia elecciones anticipadas a la Asamblea Nacional de Venezuela

Luego de esto el sujeto le ordenó subiera a su vehículo, amagándola con la pistola, para dejarla abandonada al Norte de Hermosillo, no sin antes despojarla de su bolso con sus pertenencias.

El 21 de enero de 2018, el hombre acordó verse con otra mujer con quien siguió el mismo móvil al amagarla con un arma de fuego, abusar de ella, asaltarla y abandonarla. El último delito de violación lo cometió el pasado 7 de febrero, cuando el implicado le prometió trabajo de limpieza a una mujer para luego llevarla a su casa, aprovecharse de la víctima y abandonarla tras despojarla de sus pertenencias.

Por estos crímenes el sujeto deberá, además, pagar una multa de 31 mil 243.08 pesos y 67 mil 930.03 para la reparación del daño moral. Durante las audiencias de juicio celebradas en abril pasado personal de litigación de la FGJE demostró con bases científicas los hechos por los que fue acusado.

ACV