Conquistan con su talento

Aunque hace unos años la industria del cine era dominada por hombres, con el paso del tiempo, y gracias al talento de distintas mujeres, las actrices han logrado conseguir igualdad de oportunidades dentro del séptimo arte. Su perseverancia y responsabilidad las han llevado a ocupar destacados personajes en las películas, pero sobre todo les ha abierto las puertas a más proyectos y al reconocimiento internacional.

Sin embargo, su lucha constante por mejores condiciones se ha visto opacada por el abuso y acoso sexual que algunos directores han realizado para intimidarlas, por lo que recientemente varias mujeres han alzado la voz para denunciar a sus agresores; gracias al movimiento Time’s Up y Me Too han salido a la luz distintos casos.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, te presentamos a quienes han demostrado que no hay imposibles ni límites.

Eiza González

La actriz y cantante inició su trayectoria en las telenovelas mexicanas, pero ahora goza de fama internacional gracias a su participación en proyectos de Hollywood. Recientemente protagonizó la cinta “Baby Driver”, con la que logró captar las miradas de más personas alrededor del mundo.

Otros de los proyectos con gran éxito en los que ha participado es “From dusk till dawn”, serie que le ha abierto las puertas de nuevas producciones y participar con estrellas destacadas del cine.

Su perseverancia se vio consolidada al ser invitada como presentadora de premios durante la edición 90 de los Oscar, por lo que agradeció la oportunidad de participar en el magno evento.

 

@theacademy

Una publicación compartida de Eiza (@eizagonzalez) el

Gal Gadot

La artista israelí hace honor a su personaje de “La Mujer Maravilla”, ya que es una de las actrices más destacadas en el mundo del cine que ha marcado un precedente al obtener el protagónico en la cinta basada en un cómic.

Por su constante lucha para erradicar los estereotipos sobre la mujer, durante la gala de los Critics’ Choice Awards fue galardonada con la presea #SeeHer.

Además de brillar con su talento en el cine, está comprometida con la defensa de los derechos humanos, acción por la que es admirada por muchos.

 

What a wonderful time at the PGA Awards last night.

Una publicación compartida de Gal Gadot (@gal_gadot) el

Jennifer Lawrence

Uno de los rostros más reconocidos en el cine es el de Jennifer Lawrence, quien durante sus iniciós apareció en la pantalla grande en personajes que no eran principales de la trama como en “X-Men”; sin embargo, su talento ha hecho que protagonice éxitos taquilleros.

“Los juegos del hambre” le otorgaron que fuera una de las mujeres más buscadas para pertenecer a distintas cintas; fue con “Los juegos del destino” cuando la actriz consiguió su estatuilla como “Mejor Actriz” en los premios Oscar.

Cintas como “¡Madre!”, “Pasajeros” y “Operación Sparrow” son testigo de su talento.

Karla Souza

Souza tuvo su gran oportunidad en la serie mexicana “Los héroes del Norte”, donde de tener un papel secundario, pasó a tener uno de los personajes principales. Posteriormente protagonizó cintas, pero el filme “Nosotros los Nobles” la catapultó internacionalmente.

Años de esfuerzo dieron como resultado que fuera parte del elenco de “How to away with murder”, serie estadounidense donde demostró sus dotes actorales.

Aunque logró trabajar para una serie en la Unión Americana, la actriz no se olvidó de sus raíces, por lo que protagonizó la cinta mexicana “¿Qué culpa tiene el niño?”, filme que logró posicionarse como la película más taquillera de la cartelera mexicana en 2016.

 

Thinking about what I’m going to make for dinner.. Pensando en lo que voy a hacer de cenar...

Una publicación compartida de KARLA SOUZA (@karlasouza) el

Rachel Morrison

Una mujer que hizo historia en la edición 90 de los premios Oscar fue Rachel Morrison, quien siempre estuvo a acostumbrada a estar detrás de cámaras, pero gracias a su trabajo en la cinta “Mudbound” estuvo nominada en la categoría de “Mejor Fotografía”.

Aunque no consiguió la estatuilla, su nominación hizo historia, ya que fue la primera mujer en ser considerada para participar en dicha categoría.