Consejo de Salubridad General define acuerdos para levantar restricciones de movilidad

Ciudad de México.- Luego de la reunión de esta tarde, el Consejo de Salubridad General (CSG) aprobó cuatro acuerdos para llevar a cabo el levantamiento de medidas y restricciones de seguridad sanitaria, esto como parte del término de la Jornada Nacional de Sana Distancia programado para el 30 de mayo.

A través de las redes sociales del CSG (@DeSalubridad) se informó que como primer punto se acordó incorporar a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.

En segundo lugar, señalaron que se liberarán restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio.

Mientras que en tercer lugar, todas las empresas y establecimientos deberán aplicar medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por la Secretaría de Salud (Ssa), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Nota recomendada: La jefa de enfermería del IMSS Fabiana da positivo a la Covid-19

Indicaron que a partir del 1 de junio de 2020 la Ssa definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa y que cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.

IMCM