Consideran a menores de edad como los mayores propagadores de Covid-19

Santo Domingo.- La presidencia de la República Dominicana aseguró hoy, en su cuenta de Twitter, que los menores de edad son los mayores propagadores de COVID-19 y que, debido a ello, no deberían estar cerca de adultos mayores. 

“No lo olvides, llevar a los más pequeños a casa de los abuelos es juntar a los más propagadores con los más vulnerables. Con pequeños actos de responsabilidad, contra el coronaviru, el héroe eres tú”, se le en las redes sociales oficiales de República Dominicana. 

Por otra parte, el presidente Danilo Medina, anunció hoy que los sectores que se verán más afectado por el coronavirus son el aeroportuario y el turístico.  

Indicó que, como parte de las medidas para apoyar a la economía nacional por el brote pandémico, el gobierno permitirá dividir en cuatro pagos la liquidación del impuesto que deben efectuar en abril el sector empresarial. 

Además, en un comunicado oficial, aseguró que otorgará “facilidades urgentes” para flexibilizar el pago de los compromisos de anticipos de todo el sector productivo. 

Por otra parte, el Ministerio de Hacienda indicó que dará flexibilidad sobre el pago de obligaciones impositivas de empresas y personas, que pudieran ser aplazadas durante el período de emergencia. 

Notimex