Consolación

La dirigencia estatal del PAN en Edomex no puede ser premio de consolación para nadie, dijo Tere Garduño, panista mexiquense y politóloga, quien luego de hacer un análisis de su partido a nivel estatal, concluyó que quienes pretendan participar en el cambio de la dirigencia, deben considerar su prioridad el proyecto social que debe encabezar el PAN para defender las causas ciudadanas; es decir, el PAN no debe de ser un partido electorero, ni responder a intereses personales, ni tampoco ser premio de consolación para nadie, y ase- guró que en su partido tampoco hay héroes ni villanos, y mucho menos caudillos.

Para detectar y otorgar tratamiento adecuado a niños menores de cinco años con posible retraso en su desarrollo, el ISEM en coordinación con el Seguro Popular de la entidad, organizó el curso-taller de en el que participa- ron cerca de 100 médicos pediatras.

El Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI) impartió una capacitación en materia de medidas de seguridad y manejo seguro de la pirotecnia en Tultepec. Ante un aproximado de 300 pirotécnicos, el Subdirector
de Capacitación e Innovación Tecnológica del Instituto, Ramón Calderón Contreras, impartió dicho curso en un polvorín ubicado en la zona de La Saucera. Ojalá esto contri- buya a evitar accidentes. De hecho el titular del Instituto Derek Isaac Cancino Aguilar, exhortó a este gremio a capacitarse, regu- larizarse e impulsar la pirotecnia como una actividad de tradición, segura y responsable.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano que dirige Enrique Jacob Rocha informó que el próximo ciclo escolar entrarán en operación cuatro escuelas de nivel bási- co en los municipios de Lerma y Cuautitlán, a través de la gestión de equipamientos urbanos, lo que permitirá fortalecer la for- mación educativa de más de mil 200 niñas y niños mexiquenses. Jacob Rocha responde a las peticiones educativas comprometidas por el gobernador Alfredo del Mazo.