Consorcio de origen portugués es el ganador del primer tramo del Tren Maya: Fonatur

Ciudad de México.- Este jueves, el Gobierno de México licitó por un monto de más de 15 mil 538 millones de pesos el primer tramo de 227 kilómetros del Tren Maya, siendo ganador el consorcio liderado por Mota-Engil México, de origen portugués.

Por medio de una sesión pública en redes sociales, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó vía comunicado que, esta firma en convenio con China Communications Construction Company, y las mexicanas Grupo Cosh, Eyasa, y Gavil Ingeniería, se encargarán de las obras de este proyecto.

Al leer el fallo, Arturo Ávalos Albor, director de administración y finanzas de Fonatur dijo que esta compañía “obtuvo la mayor puntuación de la suma de los resultados de la evaluación de la propuesta técnica y de la propuesta económica, y cumple con todos los requisitos en la legislación aplicable y en la convocatoria”.

Según la Fonatur, el trayecto en cuestión prevé recorrer 227 kilómetros desde Palenque, en Chiapas, hasta Escárcega, en Campeche, donde se van a “rehabilitar y mejorar vías existentes del Ferrocarril Chiapas-Mayab”.

Nota recomendada: Descifran genoma causante del Covid-19 en mexicanos

El órgano de fomento a la inversión detalló que luego de recibir 14 propuestas de empresas para el primer tramo, las labores comenzarán el próximo 30 de abril con el cumplimiento de “las medidas de la autoridad sanitaria”.

IMCM