Construcción de Tren Maya inicia en abril; alistan cinco licitaciones

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la licitación de el Tren Maya comenzará en abril, tanto en el plano nacional como internacional.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario destacó que ya se tiene listas cinco bases para licitación, asimismo recalcó que los recursos serán principalmente públicos, para evitar endeudamiento.

“Ya tenemos las bases, se abre la convocatoria en los cinco tramos, estamos por lanzar la licitación definitiva para empresas nacionales y extranjeras”, destacó.

Explicó que para esta obra se utilizarán los ocho mil millones de pesos de los impuestos que se destinan al fondo de promoción del turismo, que representa el 85 por ciento, además, dijo, este monto va a ir subiendo debido a la llegada de más turistas. 

Nota recomendada: SAE cambia de nombre a Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

El presidente de la República comentó que van a realizar un “Quién es quién” del avance de la construcción del Tren Maya, a quienes les realizará un reconocimiento internacional en la conferencia mañanera.

Finalmente, también pidió a las empresas que vayan a participar, ya sean internacionales o nacionales, "honestidad".

Los tramos a licitar serán de Palenque-Escárcega, Campeche, Izamal, Tulúm y Tulúm-Cancún; de los cuales lanzarán la convocatoria en breve.

DCVC