Construcción del Tren Maya concluirá en 2023, asegura AMLO

TABASCO.- La tarde de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que a más tardar en 2023 estará concluida la construcción del Tren Maya.  

Durante la supervisión del Tramo 1 Palenque-Escárcega, el mandatario federal indicó que de ser necesario viajará cada mes a los cinco tramos para verificar los avances.

“Tenemos que superar el de que no nos gane el tiempo porque esta obra la tenemos que tener terminada a más tardar en el 2023. Todo el Tren Maya. Por eso no podemos perder tiempo; si es necesario voy a estar cada mes en los frentes de trabajo”, expresó.

Informó que habrá un programa especial de mejoramiento de los centros arqueológicos mayas y se abrirán cuatro nuevas zonas arqueológicas.

Nota recomendada: México anuncia creación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio

Asimismo, López Obrador se comprometió también a mejorar todos los trabajos exploratorios y de reconstrucción y a seguir enalteciendo la gran riqueza cultural que se tiene en el sureste.

“Vamos a que se mejoren; vamos, estoy seguro, a contar con los arqueólogos, con los antropólogos, con los trabajadores del INAH para ayudar en todo en las zonas arqueológicas”, agregó.

Durante el evento, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado del gobernador Rutilio Escandón; el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; del Medio Ambiente, Luisa María Albores y el director de Mota-Engil Latinoamérica, Joao Parreira.

DVC