Construyen unidad habitacional en `Ciudad Perdida´ de Tacubaya

Ciudad de México.- Con el propósito de disminuir la violencia y los delitos de alto impacto en la alcaldía Miguel Hidalgo, el Gobierno de la Ciudad de México demolerá en su totalidad la llamada “Ciudad Perdida”.

“La Ciudad Pérdida de Tacubaya es una zona que históricamente se le criminalizó, en una orientación de criminalización de la pobreza, de criminalización la no del que menos tiene

“Y esta es la gran y nueva orientación que tenemos también para dar la posibilidad de una vida en paz, y de disminuir la violencia, y la delincuencia, y los delitos de alto impacto en nuestra ciudad”

El proyecto consta de 35 torres de cinco niveles cada una y un local comercial con una inversión de 110 millones de pesos, donde además se colocarán pilotes de 18 metros en las cavernas del predio.

Mientras duran las obras en el terreno de casi 6 mil metros cuadrados, ubicado en la calle De Becerra, a unos pasos del Periférico poniente los habitantes recibirán un apoyo mensual de 4 mil pesos para del Instituto de Vivienda.

“Todas las familias tienen un apoyo de renta del Instituto de Vivienda y todas las familias van a regresar a una vivienda con sus escrituras, para que se resuelva el problema de fondo, que finalmente es otorgarle un derecho a quien no lo tiene.”, expresó la mandataria.

Este domingo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el alcalde de la demarcación, Víctor Hugo Romo supervisaron el avance del Proyecto de Vivienda Tacubaya Sur.

En el lugar, Sheinbaum reprochó que por corrupción o por tener zonas irregulares hubo gobernantes que prometían mejorar la zona a cambio de votos, sin embargo, siempre se excluyó el mejorar el predio.